>

El 6 de marzo del año en curso se llevó a cabo el XXIII Encuentro de Mujeres Universitarias: “Mujer y la Responsabilidad Compartida”, evento de gran trascendencia académica y que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de las mujeres universitarias. El Mtro. Melchor Hernández Hernández, Secretario General del SPIUJAT, estuvo acompañado por el Lic. Guillermo Narváez Osorio, Rector de la UJAT, quien tuvo a bien hacer la declaratoria inaugural del evento.

En esta ocasión se dieron cita profesores y estudiantes de las diferentes Divisiones Académicas de la UJAT y de diversas instituciones educativas y organismos públicos del estado, como son: la UTTAB, la UPCH, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, el IUP, el ITZO, el Instituto de Educación Superior del Magisterio (IESMA), el COBATAB, el Centro de Psicología y Desarrollo Humano, el IMSS y La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Cabe destacar que académicos de la Universidad Católica de Manizales, de Chile, así como de las Universidades del Valle de México (UVM), Campus Puebla y de la Autónoma de Nuevo León (UANL), participaron como asesores de estudiantes que acudieron a presentar los resultados de sus trabajos de investigación.

En el marco de esta Conmemoración se entregó la estatuilla “NAKTY” y el Reconocimiento a la Mujer Universitaria 2020 a la Mtra. Evangelina Asunción Vidal Hernández, quien por más de 39 años se dedicó de manera firme y comprometida a la formación de profesionales del área de la Salud y a la gestión y defensa de los derechos sindicales de los académicos universitarios agremiados al SPIUJAT.

Con esto se reafirma que el Encuentro de Mujeres Universitarias es un espacio de expresión que ha cobrado relevancia año con año, posicionándolo como uno de los eventos favoritos y de mayor prestigio en la Universidad. Estamos seguros de que las cifras alcanzadas son un logro importante que consolida aún más a este Encuentro y nos compromete a redoblar esfuerzos para que su próxima versión sea aún mejor. Y en el corto plazo llevarlo a un nivel de calidad y rigurosidad como Congreso.

Enhorabuena para todos los integrantes del Comité Organizador y nuestro agradecimiento para todos los que hacen posible la realización de este evento.

GALERÍA DE FOTOS